Real Decreto 56/2016

Real Decreto 56/2016, de 12 de febrero, por el que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.

Las empresas de más de 250 trabajadores o con facturación superior a 50 millones de euros anuales con un balance superior a 43 millones de euros, así como los grupos de sociedades que cumplan estos requisitos deberán someterse a una auditoría energética cada 4 años que cubra, al menos, el 85% de su consumo energético, incluyendo consumos de transporte. Podrá ser realizada por técnicos cualificados que pertenezcan a dicha empresa, siempre que no tengan relación directa con las actividades auditadas y pertenezcan a un departamento de control interno de la misma.

Una vez realizada la auditoría, se deberá comunicar al órgano competente en el plazo de tres meses para su inclusión en el correspondiente registro.

A continuación enlazamos el Real Decreto para su consulta:

Anuncios

Un pensamiento en “Real Decreto 56/2016

  1. Tema importante, no tanto por la auditoria en si, sino por el impacto que puede tener en la sensibilizacion de las empresas en el hecho de la Eficiencia Energetica.
    La normativa genera relevancia a la Eficiencia Energetica pues es un tema que tiene un alto potencial sobre todo porque aumenta la competitividad de nuestras empresas y de nuetsra industria.
    Tambien tenemos que considerar que se calcula deben hacerse unas 30.000 auditorias y poco tiempo para hacerlas ( hasta el 14 de Noviembre ) : Y mas si se quieren hacer bien y que, para la empresas implicadas en este RD les sean de utilidad realmente.
    Nuestro enfoque no es que se hagan las auditorias solo para cumplir el expediente, sino que se aproveche el potencial de ahorro que esta latente en toda empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s