Efinétika en la I Semana de la Energía de la Provincia de Zaragoza

La Diputación Provincial de Zaragoza, conociendo las necesidades energéticas que los municipios de la provincia tienen, se encuentra desarrollando una estrategia provincial en línea con los compromisos europeos. Así, se firmó en 2011 un convenio de colaboración por el cual la Diputación se convertía en estructura de apoyo para los municipios adheridos al Pacto de los Alcaldes. Este pacto incluye el apoyo técnico-económico necesario para que los municipios adheridos cumplan las metas establecidas.

Sin duda el compromiso más relevante dentro del Pacto de los Alcaldes es el desarrollo de los Planes de Acción de Energía Sostenible, donde se planean oportunidades de mejora energética de los municipios. Dentro del marco de este plan se ha desarrollado la I Semana de la Energía, en la cual nuestro director comercial Vicente García ha participado moderando la mesa redonda de la sesión “Contratación del suministro eléctrico por las entidades locales”.

El evento fue coorganizado por Enercon (Consultoría Jurídica) y Efinétika. Durante el transcurso de la sesión pudimos contar con las ponencias de Doña Blanca Rodríguez (CNMC Subdirección de Energía Eléctrica) y de Doña Mónica Mediavilla (Diputación Provincial de Burgos). La primera analizó la problemática de la contratación del suministro eléctrico por las AAPP y la segunda expuso la positiva experiencia de la Diputación Provincial de Burgos en la agregación de demanda. En la ronda de preguntas y consultas participó también Don Diego Martínez en representación de DPZ, y se generó un debate que ayudó a “aportar luz” en esta materia a los responsables municipales.

Otras actividades desarrolladas para los Municipios de la Provincia han sido:

  • Presentación de las Buenas Prácticas Provinciales en materia de gestión de la energía
  • Movilidad sostenible, el vehículo eléctrico.
  • Presentación de casos prácticos de eficiencia energética y energías renovables en municipios de la provincia, Sestrica, Brea de Aragón, Alhama de Aragón y Alfamen.
  • Buenas prácticas para la edificación sostenible.

Desde Efinétika queremos trasladar nuestra positiva experiencia en el sector privado para permitir que otros sectores, como es el caso de la “Administración”, puedan incrementar sus niveles de ahorro y eficiencia energética.

Haga click para ver el programa del evento

Diapositiva1 Imagen2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s